Empresa en Australia pide perdón por perder objeto altamente radioactivo

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @cmoranIII

Por medio de un comunicado que la empresa minera Rio Tinto pidió perdón en Australia por perder un objeto altamente radioactivo en alguna parte de una carretera de mil 400 kilómetros de largo en la parte occidental del país.

Aseguraron que lo sentían mucho y que se estaban “tomando este incidente muy en serio”, según el jefe de la minera, Simon Trott: “Reconocemos que esto es claramente muy preocupante y lamentamos la alarma que ha causado en la comunidad de Australia Occidental”.

De acuerdo con la empresa, se trata de un objeto de apenas ocho milímetros de largo que contiene un isótopo radioactivo cesio-137, más o menos del tamaño de un chicharo. Aunque tiene un pequeño tamaño, este objeto, componente de uno más grande que mide la densidad del mineral de hierro, no es nada seguro y bueno para los humanos.

Emite radiación “igual a diez rayos X por hora”; cualquier persona que pase por donde está no se verá afectada, sí se informó que la sobreexposición o el mal manejo podrían causar quemaduras por radiación o incluso enfermedades radiactivas.

Las autoridades de Australia se muestran positivas y creen que sus posibilidades de encontrar el objeto radioactivo son muy buenas.