PRD destapa a Miguel Ángel Mancera para la presidencia en 2024

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @Bren_PenaBello

El PRD tiene intenciones de pelear por la presidencia en el 2024 y tienen en Miguel Ángel Mancera a su “carta fuerte”. Durante la Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del partido, la cual se realizó en el Estado de México, Jesús Zmabrano, dirgente Nacional del PRD, destapó a Miguel Ángel Mancera.

Jesús Zambrano dice que tanto Miguel Ángel Mancera, actual coordinador del PRD en el Senado, como Silvano Aureoles, están dispuestos a lanzarse por la presidencia.

“Dicen que el PRD no tiene perfiles, sí tenemos a dos personas, me lo dijo primero Silvano Aureoles; y ayer en la Plenaria el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, nos manifestó su intención de comenzar a movilizarse para buscar la candidatura. Los dos son candidatos fuertes”

Zambrano dijo que el representante de “Va Por México” deberá decidirse en un proceso abierto entre los tres partidos y no por decisión de uno solo.

“Cambiaríamos la estrategia de alianzas”, dijo, en caso de que el PAN y el PRI no muestren apertura para tomar en cuenta a Miguel Ángel Mancera o a Silvano Aureoles en la contienda interna.

“Ellos entienden claramente que la participación del PRD en una alianza es una absoluta necesidad (…) nosotros esperamos con toda sinceridad que esto no derive en una ruptura; podríamos ir solos, pero no es esa nuestra aspiración”.