Volkswagen en Puebla extiende paros técnicos un día más en cierre de febrero

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: Criterio Diario (Archivo)

Volkswagen de México extendió un día, en el cierre del mes de febrero, sus paros técnicos en sus tres líneas de producción, Jetta, Tiguan y Taos, ante la falta de diferentes componentes, situación que se mantiene en este 2023.

De acuerdo con información que el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) dio a conocer a sus agremiados, los paros en la producción se realizarán este lunes 27 de febrero para el Segmento 1 Jetta y sus áreas auxiliares; en el Segmento 2 Tiguan y sus áreas auxiliares; y en el Segmento 3 Taos y sus áreas auxiliares.

El Primer Turno del Segmento 1 Jetta y sus áreas auxiliares, suspenderá sus actividades este lunes 27 de febrero, ante lo cual, se aplicarán vacaciones, respetando la Cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajadores; mientras que el resto de la semana laborarán de manera habitual.

De la misma forma, en el Segmento 2 Tiguan y sus áreas auxiliares, se programaron paros técnicos en el primero, segundo y tercer turnos para este lunes 27 de febrero. El resto de la semana están programadas actividades de manera habitual.

En el mismo sentido, en el Segmento 3 Taos y sus áreas auxiliares, se programaron paros técnicos diferenciados. El primero y el segundo turno no trabajarán este lunes 27 de febrero; mientras que el resto de la semana, se laborará de manera habitual.

Ante los paros programados, el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) destacó que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares.