Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @pentagrama107
El Barcelona se llevó una edición más de “El Clásico” de España, esta vez en semifinales de la Copa del Rey, derrotó 1-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
El tanto de la victoria fue un gol en propia puerta de Éder Militao al minuto 26 tras un disparo de Franck Kessié. Pese a la ofensiva del conjunto local, los dirigidos por Xavi defendieron el resultado y jugarán con ventaja el partido de vuelta, a disputarse el 5 de abril en Barcelona.
El equipo catalán llegó a este partido luego de dos duras derrotas en LaLiga y la Europa League, aunque sigue líder en LaLiga. El conjunto merengue llegó reforzado por su triunfo reciente en Champions League contra el Liverpool en Anfield.
En Copa del Rey se han jugado 35 partidos entre el FC Barcelona y Real Madrid; el Barça ha ganado 16 encuentros; en tanto, el Real Madrid tiene 12 victorias y los 7 encuentros restantes terminaron en empate.
En los últimos enfrentamientos entre los dos grandes de España, el Barcelona le ganó al Madrid la Supercopa española 3-1 en enero. En octubre disputaron el Clásico en LaLiga con 3-1 a favor de los de Ancelotti.
En la otra semifinal de Copa de Rey, el Osasuna derrotó 1-0 al Athletic Club el 1 de marzo, y el partido de vuelta se jugará el 4 de abril.