FBI confirma el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @borderlineason

Por vía de la embajada de Estados Unidos en México, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) pide apoyo para dar con los responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos americanos. Incluso, se ofrece una recompensa a la persona que proporcione información del caso.

“El FBI, sus socios federales, y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso. El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de $50,000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados”.

Según lo que describe el FBI, el pasado 3 de marzo los cuatro ciudadanos estadounidenses cruzaron a Matamoros en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Fue casi de inmediato de ingresar a territorio mexicano que fueron víctimas de la agresión.

“Hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”.

La investigación del caso la lleva el agente especial a cargo de la división del FBI en San Antonio, Oliver Rich.

Para ofrecer información sobre la localización de los ciudadanos estadounidenses o de sus agresores, la embajada de Estados Unidos pide entrar en contacto con la División de San Antonio del FBI. Esto es al teléfono 210-225-6741.

“También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov . Personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato”.

El viernes 3 de marzo por la tarde, se reportaron dos balaceras en Matamoros, Tamaulipas. Resultado de éstas, por lo menos una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas. Según la Secretaría de Seguridad del Estado, los ataques fueron responsabilidad de “personas civiles no identificadas”.

Existe un video que circula en redes, en la que se ve que personas armadas suben a una mujer una camioneta blanca. Los mismos arrastran a personas heridas, para luego subirlas junto a la mujer.

Sobre la solicitud de apoyo del FBI para localizar a los estadounidenses secuestrados, las autoridades de Matamoros o de Tamaulipas no se han pronunciado.