Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @AViverosNoticia
Los brotes de violencia se volvieron a hacer presentes en el cierre de la jornada 13 de la Liga MX, en el encuentro entre Gallos y Pumas, pero también se registraron disturbios en el duelo entre San Luis y Mazatlán.
En el Querétaro vs Pumas, durante la parte final del partido se presentó un conato de bronca en las tribunas, por lo cual elementos de seguridad hicieron acto de presencia en las tribunas para tratar de calmar la situación y de acuerdo con los datos de la Liga MX, seis personas fueron retiradas del estadio.
Esta es la segunda ocasión consecutiva en la cual aficionados de Gallos son retirados del estadio tras su reapertura, luego de cumplir un año cerrado como parte de las sanciones impuestas por la tragedia del 5 de marzo del 2022. Días antes, decenas de aficiónanos fueron retirados del inmueble por brotes de violencia en el partido contra Cruz Azul.
Tanto Liga MX como Gallos han dado el mensaje de que habría tolerancia cero para evitar otro hecho de violencia en las tribunas, por lo cual ante el brote mínimo de conductas inadecuadas, los aficionados tendrán que dejar el inmueble.
En el partido entre el Atlético de San Luis y Mazatlán se presentó otro conato de bronca, también en el cierre del partido, en el Estadio Alfonso Lastras, que ya cuenta con antecedentes de hechos de violencia contra seguidores de Querétaro y del América.
La Liga MX reportó que dos personas fueron retiradas del estadio tras estos hechos ocurridos en una de las cabeceras, con un aficionado aparentemente en estado de ebriedad, quien se encaró con otras personas.
Tanto en Querétaro como en San Luis hubo quejas por la forma de actuar de los elementos de seguridad. En el caso del Alfonso Lastras, un video muestra que varios elementos golpean a una sola persona que ya se dirigía hacia la salida del estadio.
En el Corregidora una aficionada aseguró que los elementos de seguridad actuaron de manera prepotente para retirar a los involucrados en la riña del Estadio Corregidora.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si las personas involucradas en los brotes de violencia ya fueron identificadas con el Fan ID y si se les prohibirá el acceso a los estadios como se estableció en un principio.