Por: Redacción Criterio Diario /Foto: elsoldemexico.com.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de intervencionismo a quienes apoyan a Organizaciones No Gubernamentales contrarias a su orientación política, y señaló a Estados Unidos como financiadores de estas ONG.
“Ahora vamos a hacer una protesta diplomática porque ayer salió la información de que el gobierno de Estados Unidos le va a dar más dinero a estas organizaciones no gubernamentales, una que maneja Luis Rubio, México Evalúa”, reprochó durante su conferencia de prensa.
Durante rueda de prensa el Mandatario Federal acusó a las ONG que reciben recursos del exterior y puso en debate el hecho de que la Casa Blanca proporcione dinero a estas ONG que se encuentra en contra del gobierno legal y legítimo. “¿Cómo van a estar financiando a opositores desde el extranjero? Eso es violatorio de nuestra soberanía” expresó.
Además de aprovechar esta situación para arremeter con la organización defensora de los derechos humanos de periodistas, Articulo 19 y el grupo llamado las Guacamayas.
“Todo el tiempo en contra de nosotros financiados por Estados Unidos, las organizaciones de Claudio X González y demás, bueno, los Guacamayas”.
Por lo que AMLO invitó a que se realice una investigación de a un grupo de ciberactivistas, pues él considera que es del extranjero.