Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @JJDiazMachuca
Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, autodeclarada culpable de delitos relacionados con el narco y distribución de drogas en Estados Unidos, salió de prisión. El Buró Federal de Prisiones (BOP) confirmó a Univisión la salida de Emma Coronel de prisión.
Esto sucedió el 30 de mayo de este 2023, cuando la exreina de Belleza salió del Federal Medical Center Carswell a un inmueble privado para continuar con su sentencia, pero ahora a modo de prisión domiciliaria o algo por el estilo.
Emma Coronel pasó 15 meses en la prisión Federal FMC Carswell en Texas, allí cumplió la mayor parte de su condena por estar ligada en la trama de tráfico de drogas con su esposo Joaquín Guzmán Loera, el Chapo. Fue llevada de la prisión Federal o a un domicilio privado o en una casa de transición para cumplir lo que le queda de condena.
El Buró Federal de Prisiones, pues por razones de “privacidad y seguridad” no puede hablar de las condiciones del arresto domiciliario de la influencer pero dio a conocer que el domicilio privado o la casa de transición están en Los Ángeles, California.