André Jardine es el nuevo DT del América

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @ElJefeAguila

Tras mucha espera André Jardine es el nuevo DT del América; llega del San Luis, pero tiene ya mucho más tiempo trabajando en el futbol. América se lleva un DT con mucha experiencia en categorías menores y poco trayecto con equipos mayores.

El nacido en Porto Alegre, Brasil, nunca jugó futbol. Lo sabemos, extraño que un brasileño no haya jugado futbol, pero Jardine encaminó su futuro en el deporte estudiando Educación Física.

Esa formación le permitió iniciar su carrera con equipos infantiles. Su primer club fue el Inter de Porto Alegre, donde pasó por diversas categorías inferiores del club por diez años (de 2003 a 2013), siendo la última su escuadra Sub-20. Ganó decenas de títulos con la institución.

Durante esa instancia trabajó con jugadores que hoy son figura como Alisson Becker. Tuvo un paso breve por Gremio Sub-20 para llegar al Sao Paulo Sub-17 en 2016, donde también vio a figuras como Antony o Éder Militao forjarse. Además, ganó una Libertadores con esa categoría.

El buen paso de André Jardine con el Sao Paulo Sub-17 lo llevó a tomar las riendas del primer equipo de forma interina algunos partidos, para después convertirse formalmente en DT del equipo, pero fue destituido en cuestión de tres meses. Pero no tardó en volver a encontrar trabajo, nada menos que con la Selección Sub-20 de Brasil. De ahí dio el salto para ser DT de la Selección Sub-23, misma que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y llevó a Brasil a ganar la medalla de oro en los más recientes Juegos Olímpicos.

El éxito con la selección olímpica llevó a André Jardine a formar parte del cuerpo técnico de Brasil para el cierre de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022. Finalmente llegó a San Luis en febrero del 2022.

Le cambió la cara al conjunto potosino, metiéndolos al repechaje en su primer torneo, donde eliminaron a Monterrey en penales. En su segundo torneo no avanzó ni a repesca, pero volvió a calificar en el Clausura 2023 y estuvo muy cerca de eliminar al América en cuartos de final.