Huw Edwards, el presentador de la BBC que pagó miles por fotos explícitas

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @Daily_Express

Huw Lewis es uno de los presentadores más famosos de la BBC, cubrió los momentos más importantes del Reino Unido y ahora se encuentra en un escándalo por comprar fotos explícitas.

El controversial periódico The Sun, señala que la persona era menor de edad cuando se conocieron y usó ese dinero para caer en adicciones.

Originalmente, el nombre del presentador estrella de la BBC no se había filtrado, pero el escándalo se ha ido complicando. Después de los reportes, el periodista no se presentó a su programa y de acuerdo con un aviso presentado por su esposa, Huw Edwards se encuentra hospitalizado por un ataque de salud mental.

Edwards fue el presentador de la boda del Príncipe William con Kate Middleton y en la boda del Príncipe Harry con Meghan Markle. También fue el conductor de los jubileos de la Reina Isabel, así como de su funeral. Presentó la coronación del rey Carlos III y era el rostro de las noches de elecciones desde el 2019.

Antes de este escándalo por fotos explícitas, el presentador estuvo en el ojo del huracán cuando se reveló que tenía un sueldo estratosférico de más de 550 mil libras que, además, superaba por mucho el de sus compañeras mujeres.

“Gozó de la simpatía de los espectadores y durante décadas construyó su reputación como una figura de confianza en la pantalla”.

El escándalo de Huw Edwards por comprar fotos explícitas a una persona que conoció cuando era menor de edad está bastante rudo. El presentador no ha aparecido en pantalla desde el pasado 5 de julio.

El tabloide The Sun, famoso por no ser el sitio más ético del mundo, reveló que el presentador pagó hasta 35 mil libras por fotos explícitas a una persona que conoció cuando era menor de edad.

“Cuando lo veo en la televisión me da asco”, decía la madre de la menor de edad en un testimonio para The Sun. “Culpo a este hombre de la BBC por arruinarle la vida, por robarse la inocencia de mi hija y por darle dinero para comprar cocaína que pudo costarle la vida”.

De acuerdo con Sky News, la policía británica investigó el escándalo de Huw Edwards y no encontró ninguna acción criminal.

En el Reino Unido la edad de consentimiento es de 16 años y las fotos explícitas que obtuvo el presentador estrella de la BBC, aparentemente, se obtuvieron cuando la menor de edad ya había cumplido 18 años.

Cuando comenzaron los reportes, fue la esposa de Huw Edwards quien confirmó que el implicado era su pareja. En un comunicado, bastante delicado, aseguró que el presentador estrella de la BBC no ha ido al trabajo pues se encuentra hospitalizado por una crisis de salud mental.

En lo que el escándalo llega a una conclusión oficial o la policía investiga las acusaciones, el caso ha conmocionado a la televisión británica.