AMLO niega ruptura dentro del partido de Morena por las quejas de los corcholatas

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: Criterio Diario (Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador niega que ante las acusaciones realizadas por Marcelo Ebrad en días anteriores, su partido se encuentre fracturado por los responsables del proceso interno de selección y afirmó que confía en el proceso pues son profesionales los que se encuentran coordinando el movimiento.

“Aquí ya estamos hablando de este asunto, estamos hablando de quién va a coordinar el movimiento de transformación, aquí no hay interés personal o de grupo que esté por encima del interés general, el interés del pueblo, no hay, no hay cabida para ambiciosos vulgares, aquí se lucha por ideales, por principios. Ya dije, todos los que están participando son gentes responsables”, comentó.

Ante las quejas sobre el favoritismo a Sheinbaum, el Mandatario señaló que es su derecho, pero su principal apoyo es para quienes lideran el proceso.

“Les tengo confianza tanto a los que aspiran a ser coordinadores como a los dirigentes y a los que forman las comisiones de encuesta y de candidatura les tengo plena confianza. Y yo voy a respetar la decisión que tome la gente, voy a apoyar el resultado de las encuestas, ya así de nuevo muy claro, siempre lo he dicho”, expresó.

Además, afirmó que no hay posibilidades de que exista mano negra en el proceso para la selección de candidato para 2024, pues señalo que no hay forma que se puedan adulterar los resultados.