Zverev detiene el partido por grito nazi de un fan

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @golpedetenis

Un tipo gritó “Deutschland über alles” en el US Open. Para quienes no estamos familiarizados con el alemán, ese es uno de las frases nazis más famosas en la historia.

Ese inesperado grito provocó que el tenista alemán, Alexander Zverev, pidiera detener el partido. Al mismo tiempo que expulsaban al fan del estadio.

“No, eso no. Es inaceptable”. Reclamaba el tenista que estaba a punto de sacar cuando escuchó el grito Nazi en el US Open. “Acaba de gritar una de las frases más famosas de Hitler que existen. Es increíble”.

Fue durante el encuentro entre Alexander Zverev y Jannik Sinner que se apareció un insólito grito Nazi que escuchó todo el US Open. Poco antes de que el tenista alemán comenzara su saque, un fan gritó a todo pulmón: “Deutschland über alles”.

Se traduce al español como “Alemania por encima de todos”, es una de las frases más famosas relacionadas con Hitler. Es un asunto que levanta polémicas extremas ya que está directamente relacionada con el supremacismo en Alemania.

Originalmente, formaba parte de su himno, desde décadas antes de que el Tercer Reich asomara las narices. Sus tres palabras celebraban la unidad de Alemania a inicios del Siglo XIX.

A la llegada del Partido Nazi, esa pequeña frase cambiaría de significado para hacer valer que “Alemania estaba por encima de todas las personas”.

Después de que Zverev se quejara con el árbitro por que escuchó repetidas las frases de Hitler, el juez de silla detuvo el partido. Al instante volteó hacia el público para buscar al culpable. “¿Quién fue el que dijo eso?”, preguntó al micrófono. “Que levante la mano”.

Cuando identificaron al fan que hizo el grito Nazi en el US Open, fue expulsado del estadio por personal de seguridad.