Mercurio en retrogrado

Angelica Lobato Torres Articulos Criterios

Empecé mi día escuchando un podcast feliz de 2 señoras hablando de que en Los Ángeles, cuando llegó un huracán, (lo cual es raro) llovió durante 18 horas seguidas y ese mismo día tuvieron un temblor; mi hermana le hubiera pedido a Yisus que se la llevará a su lado pero la explicación que dieron es que Mercurio estaba en retrogrado y otros 7 planetas también… y dijeron…”con razón”.

No es la primera vez que escucho que cuando Mercurio esta en retrogrado cosas extrañas pasan, pero ¿Qué demonios quiere decir eso? Por supuesto hay un libro que nos lo dice: “Como Sobrevivir A Mercurio Retrogrado (Y A Venus Y A Marte También)” de Bernie Ashman, claramente explica que la retrogradación, el aparente desplazamiento hacia atrás de un planeta en su órbita, visto desde la Tierra y al parecer es un tema muy importante en la astrología. Ashman ha creado el primer manual centrado en los periodos de retrogradación que influyen en materia de comunicación, relaciones y proyectos.

Conozco a más no creyentes que creyentes en eso del horóscopo, aunque no conozco a nadie que no haya leído su horóscopo o le dé curiosidad leer lo que alguna revista o página de internet diga de su “destino” para ese día. “Una Probadita De Astrología Para Incrédulos Como Tú” de Maru Dieguez, nos quiere explicar porque si deberíamos de creer, lo primero que nos dice es que somos seres únicos en el universo, ya que aunque miles de personas nacen en el mismo momento, no todos somos iguales, por eso una predicción genérica puede ser manda. El día, hora y lugar en el que nacimos determinan nuestra personalidad, la que al parecer nos pueden explicar a través de la carta natal; pero esta personalidad se hace algo individual por factores como nuestra familia, raíces e información genética; aun así la astrología nos podría ayudar a conocer nuestro potencial, la luz y sombra que vive en nosotros… ¿y Usted qué opina?

Al parecer muchas cosas afectan la interpretación del horóscopo, hasta existe “Astrología Horaria” de William Lilly, quien al parecer predijo el incendio de Londres de 1666. Lilly nos enseña cómo levantar un tema horario y cómo interpretarlo correcta y rápidamente. Al parecer el usar la hora para definir nuestras decisiones nos puede ayudar.

También tenemos “Domina La Astrología Psicológica” de Jennifer Freed, quien ha estudiado la Astrología y la Psicología y las ha unido; lo cual se me hace muy extraño; ella da una imagen mucho más completa de tu esquema psicológico y emocional, después de conocer la carta astral y tu ADN cósmico, que puede darnos un propósito en el mundo. Raro…

Creo es algo nuevo el querer encontrar todas las respuestas en el horóscopo, por ejemplo, yo soy virgo y cuenta la leyenda que los virgo somos muy perfeccionistas y ordenados… si soy algo perfeccionista pero los dioses saben que el orden y yo no somos uno mismo; amo leer mi horóscopo y sentir que me están describiendo o que algo me saben pero no diría que hago algo porque así es la personalidad de un virgo; pero ahora hay personas que pueden o creen que pueden saber todo de ti solo por saber tú el día y la hora en que naciste porque los astros ya se los dijeron.

Extraño pensar en ir por el mundo queriendo ajustar todo a los signos, pensar que una relación pueda o no funcionar según el signo, o no querer hacer el esfuerzo de convivir con alguien porque sabemos que nuestros planetas no se alinean… al parecer mercurio ya acabo su movimiento retrogrado, así que a ver ahora que le echamos la culpa de este mundo enfermo y triste.