Ya puedes descargar iOS 17 en tu iPhone de forma oficial

Actualidad Global Tecnología

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: https:// https://www.cnet.com/

Apple ha lanzado este lunes la versión final de su nuevo sistema operativo: iOS 17. Su antecesor, iOS 16, destacaba por alertas para acordarse de tomar medicamentos y herramientas que buscan ayudar a las víctimas de violencia de género. Ahora iOS 17 estrena una función para compartir la información de contacto entre dos usuarios con solo acercar entre sí sus iPhone y también inaugura un servicio para avisar a un familiar o amigo de que se llega a un destino o mandarle una alerta en el caso contrario. Además, incorpora un modo para convertir el iPhone en una especie de pantalla inteligente, mientras se carga, y manda alertas al usuario para prevenir la fatiga ocular.

Aviso de llegada

“Que levante la mano quien haya prometido enviar un mensaje de texto a alguien para avisarle que ha llegado bien a casa… ¡y se ha olvidado!”, afirma Apple al presentar su nuevo sistema operativo. La función aviso de llegada está pensada para comunicar que un usuario ha llegado a un destino y tranquilizar a quien esté pendiente de su seguridad en ese trayecto. Se activa a través de la app Mensajes del iPhone y solo está disponible si las dos personas tienen instalado iOS 17 en el móvil.

En reposo

El modo en reposo está pensado para aprovechar el móvil cuando no se está usando y convertirlo en una especie de pantalla inteligente. Al tenerlo cargando en posición apaisada, muestra el reloj, el calendario, fotos, un reproductor musical y widgets, “diseñados para verse desde lejos” según Apple. Este modo invita a dejar el móvil apartado, ya que permite consultar información básica y ver qué notificaciones llegan sin tener que cogerlo y desbloquearlo.

Intercambiar contactos

Apuntar números de teléfono o emails a veces puede resultar un poco tedioso, especialmente si se hace con frecuencia. Para facilitar el proceso, Apple ha lanzado NameDrop: una función para “intercambiar información de contacto con alguien que acabas de conocer con solo acercar vuestros iPhone”. Al juntar la parte superior de ambos móviles, se establece una conexión y los terminales ofrecen la posibilidad de intercambiar información de contacto de forma instantánea. El usuario puede elegir qué correos electrónicos y números de teléfono quiere compartir.

Póster para contactos

El póster de contacto es una especie de tarjeta de presentación moderna pensadas para cuando se hace una llamada. “Personaliza cómo quieres mostrarte y expresarte al enviar mensajes, llamar y compartir contenido con tus amistades”, afirma Apple. Para crear el de uno mismo, hay que acceder a la app Contactos, pulsar en Mi tarjeta y escoger la opción “póster y foto de contacto”. Después hay que introducir el nombre como se quiere mostrar, además de elegir una imagen (que puede ser una fotografía, un memoji o un monograma con sus iniciales). Del mismo modo, es posible crear un póster para cualquier otro contacto guardado en la agenda (aunque no tenga un iPhone). Una alternativa para obtener resultados atractivos es elegir fotografías capturadas con el modo retrato.

‘Widgets’ interactivos

En la pantalla de inicio, con iOS 17 llegan los widgets interactivos. Los widgets son microaplicaciones que facilitan el acceso a determinadas funciones del móvil y, ahora, al ser interactivos, permiten al usuario realizar más acciones sin tener que entrar en una app. Por ejemplo, hay widgets que permiten marcar un recordatorio como completado o reproducir música o un podcast, directamente desde la pantalla de inicio.

Dejar mensajes de vídeo en FaceTime

Si al llamar a alguien por FaceTime no está disponible, el usuario puede dejarle un mensaje de vídeo. Sólo tiene que pulsar en “grabar video” tras intentar la llamada y puede revisar la grabación antes de mandarla. Cuando el destinatario visualiza el vídeo, puede escoger entre responder con un mensaje o con otra videollamada por FaceTime. Esta función recuerda al típico buzón de voz, pero al tratarse de un vídeo resulta mucho más atractivo.

Transcripción de mensajes de audio

Los mensajes de audio que se envían por la app Mensajes del iPhone ahora se transcriben automáticamente para que cualquier persona pueda leerlos en el momento y escucharlos más tarde. Esta función puede resultar muy útil para aquellos usuarios que normalmente utilicen esta app y se echa en falta en otros servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp. En las pruebas realizadas por este periódico, la transcripción se ha hecho sin errores.

Un registro diario de las emociones

Apple lleva años intentando hacerse un hueco en el mercado de la salud. Si el año pasado iOS 16 estrenó los recordatorios para tomar medicamentos, iOS 17 cuenta con una función pensada para registrar emociones y estados de ánimo. El usuario puede indicar cómo se siente en un momento determinado, o también el estado de ánimo en general a lo largo del día. Puede escoger entre muy mal, mal, algo mal, normal, algo bien, bien o muy bien.