Inundaciones ponen en estado de emergencia a Nueva York

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Criterio Diario (especial).

Las más recientes lluvias han provocado graves afectaciones e inundaciones en las calles y avenidas de Nueva York, son tan graves que las autoridades locales ya han declarado estado de emergencia en Nueva York y otras ciudades.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, declaró estado de emergencia en la ciudad del mismo nombre, en Long Island y en el valle del Hudson por las graves inundaciones que han sido provocadas por las lluvias extremas que cayeron durante las primeras horas del viernes 29 de septiembre de 2023.

También pidió que los ciudadanos de la “Gran Manzana” tomen algunas medidas para mantenerse a salvo, así como que no intenten viajar en carreteras inundadas.

“Declaro estado de emergencia en la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle de Hudson debido a las lluvias extremas que estamos viendo en toda la región. Tome medidas para mantenerse seguro y recuerde nunca intentar viajar por carreteras inundadas”.

Las inundaciones han orillado a que se cierren las carreteras en el área metropolitana de Nueva York. De hecho, por ellas, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió una amenaza “considerable” de daños en toda la ciudad de Nueva York.

Las lluvias han causado que las vías del Metro local se llenen de agua, por lo que se suspendió el servicio en varias líneas de Brooklyn. También detuvo sus servicios el ferrocarril de Staten Island. Y hasta el Metro North, que presta servicio al norte de Nueva York, suspendió temporalmente las líneas New Haven y Harlem.

Además, han obligado a que se cierre una terminal del Aeropuerto Internacional de LaGuardia, por lo que también se han retrasos en los vuelos.

Los meteorólogos explicaron que las lluvias que cayeron durante tres horas este viernes en Brooklyn, uno de los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York, representan un mes de precipitaciones.

Estas inundaciones afectan a unos 25 millones de personas en todo el noreste y el área triestatal de Nueva York.