Carlos Alcaraz y Maria Sákkari se llevaron el triunfo en el TennisFest en la Plaza de toros Mexico

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @tennisfestmx

Carlos Alcaraz llegó como No. 2 del mundo en el ranking ATP y fue la primera vez que jugó en CDMX. Sákkari se lleva su segundo trofeo de México

No es raro que los mejores tenistas del mundo vengan a México. Lo han hecho tanto en las WTA Finals como en el Abierto de Acapulco, por ejemplo.

Carlos Alcaraz enfrentó a Tommy Paul en un duelo que llegó empatado históricamente. Pero también tuvimos un partido espectacular entre la histórica Caroline Wozniacki y Maria Sakkari, la griega más mexicana.

Sákkari demostró desde su entrada a la Plaza México por qué es la griega más mexicana. Entró a la Plaza de Toros con un jersey de la Selección Mexicana y de inmediato se ganó al público. Pero Wozniacki no se quedó atrás; ambas se mostraron muy felices de estar en México.

El primer set fue para la griega. Sákkari logró romperle el servicio a la danesa y terminó llevándose el primer parcial 6-3. El segundo le costó un poco más de trabajo, pero terminó quebrando el último servicio de Caroline para firmar un 6-4 parcial y llevarse el triunfo en el TennisFest.

En cuanto terminó el partido femenil, vino de inmediato la entrada de Tommy Paul y Carlos Alcaraz. El español entró acompañado de dos niños, justo como alguna vez él mismo acompañaba a sus ídolos y soñaba ser como ellos.

El partido fue como se esperaba, con dos tenistas disfrutando con la tranquilidad de no tener la presión de jugarse algún título oficial o un puesto en el ranking.

Alcaraz se lució con sus mejores jugadas, especialmente un revés por el que incluso Tommy Paul le aplaudió. El español se llevó el juego en dos sets 7-6 y 6-3, cumpliendo los pronósticos y ganándose a la gente. Tan mágico fue el momento en que consumó la victoria, que Alcaraz no pudo evitar sacar su cel y grabar a la gente festejando.

“Ha sido único jugar aquí, me he sentido súper especial, la gente también es especial. Grabé este momento para que no se me olvide nunca. Es maravilloso poder venir aquí, disfrutar a la gente y hacer turismo. Ha sido una visita espectacular, espero volver otro año”, fueron las palabras de Carlos Alcaraz tras ganar en la Plaza México.