Encuentran celulares de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @ddmexico

Luego de casi cuatro meses de su desaparición, la Fiscalía de Jalisco confirmó que encontraron los celulares de los cinco jóvenes que el pasado 11 de agosto desaparecieron en Lagos de Moreno después de regresar de la Feria de Lagos 2023.

Se tratan de los teléfonos de Roberto Olmeda Cuellar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, en los cuales se espera que puedan encontrar pistas (audios, videos, llamadas, etc.) que ayuden en la investigación por su desaparición.

Si bien la Fiscalía de Jalisco no dio más detalles sobre dónde encontraron los celulares, el portal de Aristegui Noticias citó al papá de uno de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, quien indicó que los teléfonos se encontraron en una de las fincas cateadas por las autoridades.

Al parecer, el lugar donde hallaron los celulares fue ese conocido como La Troje, donde los cinco jóvenes estaban amarrados y amordazados. Imagen que sacaron de un aterrador video donde uno de los jóvenes es obligado a atacar a sus amigos.

Al parecer los teléfonos celulares, que los delincuentes enterraron en la finca donde anteriormente se encontraron rastros de sangre y objetos como zapatos, se analizarán en las próximas dos semanas por las autoridades de la Fiscalía de Jalisco.

Días después de la desaparición, en esa finca se encontraron restos de cuatro personas. Sin embargo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que las pruebas de ADN realizadas indicaron que las osamentas no eran de los jóvenes en cuestión.

Esta versión la respaldó el papá de Jaime Miranda, que aseguró los restos humanos no tenían características de los jóvenes como elementos en su dentadura o los tornillos que uno de ellos tenía debido a una operación.

La Fiscalía de Jalisco informó en octubre pasado sobre la detención de Rogelio “M”, señalado como el probable responsable de la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno. Aunque claro, no ha sido el único detenido por el caso.

A Celestino “N” también lo acusaron de estar involucrado en la desaparición de los chicos, así como de los restos que se encontraron en una finca, y por ello lo procesaron por delitos relacionados con la desaparición forzada.