Por: Redacción Criterio Diario /Foto milenio.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso una propuesta de como los mexicanos que están en Estados Unidos pueden efectuar su voto y poyar de esa forma a su candidato presidencial.
El jefe ejecutivo detalló que se deben conocer los proyectos y las definiciones de los candidatos y que le garantizaran a los migrantes.
Por lo que hizo estas cinco propuestas:
- Regularización de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos.
- Atender el fenómeno migratorio procurando la justicia en los pueblos de América Latina y el Caribe.
- No continuar con la política de militarización y construcción del muro.
- Control de armas para que no entren a México.
- Trabajo conjunto para que no haya tráfico de drogas e impida el consumo de fentanilo.
“Si no hay eso, sí, entonces pues ya le diría a la gente no se dejen engañar, se requieren definiciones, esto no es un asunto personal. También los temas económicos, si se va a continuar con el tratado económico, comercial en los términos que se establecieron en la última negociación. Hay cosas en el nuevo tratado que se tienen que conservar”, agregó.
El mandatario también dijo que el siguiente Gobierno de Estados Unidos deberá encontrar la forma de otorgar derecho a la salud pública gratuita y a la educación, e insistió en continuar buscando apoyos sociales que apoyen a los jóvenes para que no abandonen su hogar.
“En fin, tiene que haber una propuesta bastante, pues radical, en el entendido de que la palabra radical viene de raíz y hay que atender las causas. Una propuesta de cambio verdadero, pienso que eso es lo que hace falta, si no, pues ¿qué diferencia hay entre un partido y otro?”, dijo.