Salud no desaparecerá con IMSS-Bienestar, será órgano rector

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: https://intoleranciadiario.com/

La Secretaría de Salud no dejará de operar con la implementación del modelo IMSS-Bienestar en Puebla, ya que este será un OPD y la dependencia será el órgano rector de las instituciones, por lo que pidió confiar en este esquema; para abordar en necesario presentar amparo.

Así lo señaló durante su comparecencia este jueves ante el pleno del Congreso local, la titular de la secretaría, Araceli Soria Córdoba, como parte de la glosa del primer informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien afirmó que la transición es parte del fortalecimiento del sistema de salud e inició esa etapa con la basificación de trabajadores.

Esto, igual tras los cuestionamientos del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, sobre si realmente funcionara, a lo que sostuvo que el compromiso del gobierno del estado es mejorar la atención a las personas que lo necesiten.

Sostuvo que la trasferencia de las unidades de primero, segundo y tercer nivel es para fortalecer todos los servicios como son de especialidad, consulta general a través del personal, insumos y medicamentos y el equipamiento.

“Realmente creamos en este sistema, tengamos confianza, estamos en el proceso de implementación y eso es a largo plazo porque la consolidación no se hace de un día para otro, todo tiene su tiempo y vamos por pasos, lo primero fue la basificación y lo estamos haciendo”, expresó.

Asimismo, en entrevista, la funcionaria sostuvo que la dependencia continuará laborando como lo ha hecho, ya que seguirá con sus funciones de rectoría y de salud pública, mientras que el IMSS-Bienestar quedará como un Organismo Público Descentralizado (OPD) que se une al sector, pero con atención a la persona.