Morena Puebla ha presentado 12 denuncias en IEE contra Eduardo Rivera y ocho contra Mario Riestra Piña

Actualidad Local Política

Redacción Criterio Diario /Foto: X: @marioriestra

Morena Puebla ha presentado 20 denuncias por actos anticipados de campaña, 12 son contra Eduardo Rivera Pérez y ocho contra Mario Riestra Piña, candidatos a la gubernatura y alcaldía con el PAN; prepara recurso por el caso de Néstor Camarillo Medina.

En rueda de prensa, encabezada por la dirigente Olga Lucia Romero Garci-Crespo, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, informó que estas denuncias han sido por violaciones a la ley en la materia.

Precisó que las 12 que se interpusieron contra Rivera Pérez, son por actos anticipados de campaña, así como por la colocación de propaganda electoral en el transporte público, lo que está prohibido en la ley.

Mientras que, en el caso de Riestra Piña, las denuncias son por la misma causa, ya que “en su afán de ser edil de Puebla” se ha estado promoviendo de forma anticipada al arranque de las campañas que inician el domingo 31 de marzo.

“Son situaciones que han sido sustentadas por el equipo jurídico, nosotros hemos estado muy al pendiente y seguiremos en nuestro derecho de denunciar todos actos en los que ellos pueden caer. Somos un equipo fuerte, sólido y estamos trabajando”, expresó.

Respecto al caso de Camarillo Medina, comentó que el que presentó la impugnación fue Movimiento Ciudadano (MC), pero como Morena “tienen su propia estrategia”, que es esperar a que se lleve a cabo el proceso y se tengan definidos los perfiles electos.

Explicó que, en caso de que el priista resulte electo, lo cual podría ser en primera minoría por perder, pero ir encabezar la segunda fórmula, se presentará un recurso para que se revise su elegibilidad de los perfiles, por lo que “será ahí cuando se actué” por parte del partido.

Y es que, dijo, siempre han sostenido que la calidad indígena no se obtiene con el transcurso del tiempo, además de que en el 2021 fue candidato plurinominal al Congreso local y no se postuló con esa figura, pero para este año sí”, por ello es que será la impugnación.