Apuñalan a sacerdote durante misa en Sidney

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @AmeriCrvsader

Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados por un hombre, quien fue detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, que era retransmitida en directo en redes sociales.

Según informó la Policía de Nueva Gales del Sur, ninguna persona persona ha sufrido heridas que pongan en riesgo su vida y están siendo tratadas por los servicios de emergencia.

En un comunicado, aseguró que el detenido está colaborando con la investigación, sin precisar más detalles o establecer una causa del asalto.

El ataque, que sucedió alrededor de las 19:00 h local en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.

En el video se observa cómo un hombre vestido de negro se acerca al altar donde el religioso se dirige a su parroquia y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, incluso cuando se encontraba en el suelo.

El sacerdote, identificado como Mar Mari Emmanuel, cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y se hizo popular durante la pandemia de COVID-19 por sus ultraconservadores sermones contra las vacunas y la comunidad LGBT.

El Servicio de Ambulancias regional trasladó al religioso, de unos 65 años, a un hospital, mientras trató en el lugar a tres personas de heridas y laceraciones en brazos y manos.

A raíz del incidente se han producido disturbios alrededor de la iglesia, ubicada en una multicultural comunidad del oeste de Sídney, entre las autoridades y una multitud que pedía que le entregaran al responsable del ataque, según se aprecia en video publicados en las redes sociales.

“Se está llevando a cabo una gran respuesta policial y se insta al público a evitar el área”.

Este apuñalamiento se produce unas 48 horas después de otro incidente con arma blanca registrado en un centro comercial de la ciudad australiana, que se saldó con siete muertos -incluido el agresor-.

La Policía descartó que el ataque del sábado fuera terrorista e investiga este lunes si se debe a un feminicidio.