Lalo Rivera responde: Amparo me exhoneró de inhabilitación como funcionario

Actualidad Local Política

Redacción Criterio Diario /Foto: X: @eduardorivera01

Eduardo Rivera Pérez, candidato de Mejor Rumbo para Puebla, defendió que un amparo federal lo exoneró de su inhabilitación como funcionario público y no un acuerdo con el morenovallismo, pues aseguró que su trayectoria política “es limpia”.

El abanderado del PAN, PRI y PRD al gobierno de Puebla, sostuvo que la justicia federal lo amparó cuando en 2017, fue sancionado con 12 años de inhabilitación, ya que no pudo solventar las observaciones a su cuenta pública 2013, en su primer periodo como edil de la capital poblana.

Lalo Rivera sostuvo que trayectoria como político y servidor público es honesta y limpia, por eso insistió que la justicia federal le dio la razón, esto al señalar que fue víctima de una persecución política “indebida” por parte del exgobernador fallecido Rafael Moreno Valle.

En ese sentido, negó que haya hecho algún acuerdo con el morenovallismo como dijo Enrique Doger, el “vocerito” de Alejandro Armenta.

“Absolutamente falso. Chequen ustedes la historia y la justicia federal fue la que a mí me amparó respecto a una persecución política que ustedes conocen, que fue indebida, que fue injusta, y que todos conocen”, apuntó.

En ese sentido, dijo que su adversario de Morena estuvo en desacuerdo de la persecución injusta que se realizó en su contra, por lo que pidió a su vocero no equivocarse ni contradecirse.