Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X: @24_morelos
El hombre que fue atacado en el Camino Real este miércoles por la mañana en donde perdió la vida un menor de 16 años, se trató de un ataque directo y tendría relación con otros delitos, por lo que está siendo investigado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Así lo señaló, luego de la inauguración de la Casa del Adolescente de Cuautlancingo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna. Quien además dijo que colaboran en las indagatorias que se realizan para dar con el móvil.
Dijo que está víctima sería de una entidad vecina y cuenta con antecedentes penales, así como está relacionado a un grupo delictivo. Y, de acuerdo con los reportes que se tienen, contaría con investigaciones en su contra por delitos como extorsión y portación de arma de fuego sin licencia.
“Su nombre representa cierta coincidencia en los datos generales con un masculino de otra entidad con algunos antecedentes penales, posiblemente se trate de un ataque directo donde el daño colateral fue la pérdida de un menor de edad desafortunadamente” expresó Cruz Luna.
Agregó que es “muy rápido” para conocer un posible móvil y será en los siguientes días cuando se tenga mayor información conforme a las pruebas que se están recabando.
El titular de la SSP descartó que ante este tipo de hechos, se haya dado un relajamiento por parte de las autoridades municipales. Pues, aseguró, están trabajando junto con los ayuntamientos para mantener la presencia de las diferentes corporaciones de seguridad.
Explicó que es un tema social, pues el hecho de que se trate de un posible ajuste de cuentas y un ataque directo, se puede ceñir de una planeación y análisis que se pudo haber llevado durante días, que es en lo que están trabajando.