Como ya saben, a mí me encantan las biografías, pero debo decir que no soy tan fan de las autobiografías ya que, la mayoría de las veces, tienden a pintarse como casi santos y todo el universo estuvo en su contra, pero hay vidas en que si sería muy interesante leer la perspectiva de una persona que tiene una vida tan modificada por las circunstancias que su realidad no puede ser la misma realidad que vivimos los simples mortales y una de esas personas, tocadas por el universo, para bien y para mal, es Liza Minnelli.
Liza Minnelli es una legendaria estrella de cine y teatro, lo que yo considero una verdadera diva, Liza va más allá del bien y del mal; y ha vivido lo de 3 o 4 vidas y se acaba de dar la noticia de que se publicara un libro de su vida, escrito por ella, con los detalles más íntimos y desde su punto de vista; su vida como hija de una leyenda como Judy Garland y como la épica actriz, cantante y bailarina que ha creado un legado que, al menos yo, no creo nadie pueda ni siquiera acercarse.
Desde sus matrimonios de alto perfil hasta sus luchas con el abuso de sustancias, la artista no dejará nada sin contar y promete un relato de alta transparencia, algo que muchos de sus fieles seguidores han esperado durante décadas.
En una declaración, Minnelli explicó que, durante años, había rechazado escribir su biografía. “Desde que tuve edad suficiente para poner lápiz a papel, la gente me pidió que escribiera libros sobre mi carrera” pero ella siempre respondia, “¡Absolutamente no! ‘¡Cuéntenlo cuando me haya ido!’ Esa era mi filosofía”.
Tristemente la vida cambia y una serie de “eventos desafortunados” la llevaron a reconsiderar sus pensamientos sobre dicha obra. “Una aparición saboteada en los Oscar” (que en lo personal a mí me rompió el corazón), “una película con medias verdades retorcidas” y “una miniserie reciente que no acertó… todas hechas por personas que no conocían a mi familia y realmente no me conocen a mí”.
Y por eso ella decidió ser quien deje claro cómo fue su vida, ya que para ella, lo que el público sabe está lleno de mentiras y diversas interpretaciones, “Finalmente, ¡estaba furiosa!” expresó. “Durante una cena, decidí: esta es mi maldita historia… Voy a compartirla con ustedes por todo el amor que me han dado”.
El libro contara con la colaboración de dos renombrados periodistas y de Michael Feinstein, ganador del premio Tony y amigo cercano de Minnelli, quien tendrá el importante rol de destacar “las contribuciones más significativas de Minnelli al léxico estadounidense”, es decir, no dejar que la misma Liza haga menos todos sus logros
La edición de audio del libro incluirá grabaciones autobiográficas inéditas de los últimos 15 años.
Liza May Minnelli, nació el 12 de marzo de 1946 en Los Ángeles, California, inició su carrera a finales de los años sesenta y alcanzó fama mundial en 1972 con la película Cabaret, que le valió el Oscar a la Mejor Actriz.
Reconocida por su imponente presencia en el escenario y su poderosa voz de contralto, Minnelli ha brillado en espectáculos en vivo, recitales y comedias musicales, ganando tres premios Tony, un Emmy, dos Globos de Oro, un BAFTA y un Grammy Legend Award, entre otros honores a lo largo de su carrera.
Minnelli es una de las pocas artistas que han ganado los cuatro principales premios del entretenimiento estadounidense: Oscar, Emmy, Grammy y Tony. Hija del director de cine Vincente Minnelli y la legendaria actriz y cantante Judy Garland, Liza posee ascendencia italiana y franco-canadiense por parte de su padre, y escocesa e irlandesa por parte de su madre.
Ha tenido varios matrimonios, y ha mantenido relaciones con personalidades del mundo artístico como el director Martin Scorsese, el pianista Billy Stritch, el bailarín Mijaíl Barýshnikov o los actores Peter Sellers y Desi Arnaz Jr. Fue parte del Rat Pack con Sinatra y Sami Davis Jr. cuando ellos ya estaban en sus últimos años y aun así destaco. Y qué decir de su estatus de “Madre” para la comunidad gay.
Liza llegó a ser una burla, los excesos la llevaron al declive, pero la leyenda se mantenía y se mantendrá por siempre; pero creo con este libro, ella nos dejara ver como es ser una diva legendaria, como es la vida de una verdadera estrella… “los arrepentimientos del ayer y el miedo al mañana pueden matarte” y por eso creo que Liza tiene una vida extraordinaria.