Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X: @AmbientePuebla
Con motivo del 214 aniversario de este hecho histórico, varias calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla lucieron sucias, con pirotecnia quemada, plástico y unicel tirado, lo que genera un mal aspecto en la zona.
Como en otras ediciones, los festejos patrios dejaron en claro que la mayoría de las personas no poseen una gran cultura para guardar su basura o simplemente tirarla en algún bote, por lo que dejaron varios kilos en la calle.
Cabe destacar que posterior al retiro de comerciantes, el Organismo Operador del Servicio de Limpia del ayuntamiento de Puebla, desplegó más de cien trabajadores y trabajadoras, quienes a través de siete vehículos realizaron labores de barrido manual, vaciado de botes papeleros y recolección de residuos sólidos urbanos.
Asimismo, durante el Desfile de este 16 de Septiembre, elementos del Organismo recorrieron las vialidades por donde transitó el contingente a fin de mantener limpia la ciudad, recogiendo alrededor de 15 toneladas de desechos, en ambas jornadas de trabajo.