Abren distribuidor vial de central de Abasto en Puebla para analizar movilidad

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @CDAbastoPuebla

El distribuidor vial de la Central de Abasto, ubicado en el norte de Puebla capital, fue abierto por la tarde noche del miércoles 2 de octubre, pese a que todavía no es inaugurado, debido a que es un ejercicio para analizar la movilidad y garantizar el paso de peatones.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, en entrevista este jueves 3 de octubre de 2024, donde aseguró que se están realizando las valoraciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de dicha vialidad.

Esto luego de que usuarios de redes sociales difundieron la apertura de la circulación del puente elevado de la Central de Abasto de Puebla, cuya obra de manera oficial todavía no es inaugurada.

Es de recordar que las obras del distribuidor vial norte arrancaron el pasado 7 de diciembre para mejorar el flujo vehicular de más de 30 mil unidades que cruzan o llegan a la Central de Abasto, con una inversión de 369.5 millones de pesos.

Con una vida útil de entre 15 y 25 años para el flujo vehicular distribuido en tres carriles por sentido, acotamientos internos como externos, estructura, acceso de entrada a la Central de Abasto y vialidades laterales con dos carriles.

Con esta obra, se buscará disminuir el congestionamiento vehicular, así como permitir la movilidad de forma segura en el tramo “Central de Abasto”. Además, también atenderá el problema de interconexión vial de los estados del sur-este y municipios de la mixteca poblana con la capital y estados del centro.

El paso superior vehicular contará con tres carriles por sentido, acotamientos internos como externos, estructura, acceso de entrada a la Central de Abasto y vialidades laterales con dos carriles por sentido con un acotamiento externo e interno para el reordenamiento de la intersección del kilómetro 1+000 de la Carretera Federal R-121 Puebla-Belén (Vía Corta) y la intersección con la vialidad “Interior Norte C”.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que la edificación duraría ocho meses, por lo que se tenía previsto que estuviera lista en julio del 2024.