Alcalde de Zacatlán Luis Márquez Lecona fue secuestrado y liberado cuando su familia pagó el rescate solicitado

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @LMarquezLecona

Se dio a conocer que Luis Márquez Lecona Presidente Municipal de Zacatlán había sido privado de su libertad el día martes 23 de febrero y fue hasta la tarde noche del miércoles 24 de febrero que fue liberado.

El secuestro se dio en los límites de Tlaxcala y Puebla, el martes 23 por la tarde. El Alcalde viajaba con su chofer a bordo de su camioneta para llegar a Puebla debido a que tenía asuntos de trabajo.

En el camino fue que lo retuvieron y su chofer no pudo hacer nada debido a que no portaba armas por no ser policía o guardia personal.

Los plagiarios solicitaron un rescate a la familia para liberarlo, por lo tanto con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró su libertad.

Por la noche del miércoles el Alcalde ocupó su cuenta de Facebook para escribir unas palabras, “Gracias a mi familia por su amor y su fortaleza, a Dios por permitirme estar nuevamente en casa. Gracias a quienes, en estas horas difíciles preguntaron por mi y externaron su solidaridad. Gracias a todos, estoy bien y con mis seres amados”.

El hijo del Alcalde fue quien proporcionó un poco más de información de cómo fue que los plagiarios se comunicaron directamente con él para pedir el rescate.

“El que nada debe nada teme, él es un ciudadano común y son las cosas que le pasan a un ciudadano común. El mensaje entonces (a la sociedad) es educar bien a los hijos para que no se conviertan en secuestradores, es lo que debemos evitar desde casa, es la principal lección”, declaró el joven.

Dijo que no se trató de algo político, fue algo que le pudo haber pasado a cualquiera de manera aleatoria o al azar y que por el momento su padre esta asimilando lo que le sucedió.

“Estás tratando con un ser humano que está queriendo algo, que está pidiéndote algo y tú no se lo debes cortar a la primera. Debes saber lo que quieres. Me doblé muchísimas veces por las presiones, los protocolos de seguridad, pero la recomendación es: ‘fija lo que quieres’. Lo que quieres es a tu familiar de vuelta, no te enojes, no pierdas la compostura, debes estar frente a ellos firme, porque si no ellos se aprovechan, están muy preparados para ello”.

Posteriormente a la liberación del Alcalde fue llevado a que el realizar un valoración médica, aunque fisicamente se encontraba en perfectas condiciones.