Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @FisgonPolitico
El conductor Gustavo Macalpin fue despedido en vivo por el director General de Canal 66 Luis Arnoldo Cabada allá en Baja California; de manera inédita el director de un canal local pasó al foro para despedir, en vivo, a uno de sus empleados.
Esta decisión fue duramente cuestionada en redes, entre otras cosas porque todo sucedió después de que Gustavo Macalpin criticara el nombramiento de Carlos Alberto Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, como coordinador de Proyectos Estratégicos en Tijuana.
“Realmente vengo a agradecerte estos 6 años de trabajo, se ha cumplido un ciclo (…) pero todo tiene un ciclo en la vida y llega tu ciclo, este es tu último día”.
El conductor de Ciudadano 2.0 —el programa que conducía Gustavo Macalpin en Canal 66— respondió con calma y reconociendo que era una “manera bastante extraña” despedir en vivo y en directo a un empleado.
“Pero bueno, me voy muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido“.
Esta escena se convirtió en tendencia y se viralizó no sólo por la manera gandalla y desafortunada en que fue despedido Macalpin, sino por el contexto.
Antes, en Ciudadano 2.0, Gustavo Macalpin dedicó un tiempo para cuestionar y criticar el nombramiento de Carlos Alberto Torres, esposo de la gobernadora Marina del Pilar, como coordinador de Proyectos Estratégicos, criticando el nepotismo y el pasado panista de Torres. Incluso el programa dedicó una cápsula satírica de este asunto.
Macalpin, también columnista de La Crónica, esperó al otro día para compartir su versión de todo lo que sucedió.
“Oigan dos cosas rápidamente, en primer lugar, les quiero agradecer por todos sus mensajes, no me quiero poner cursi porque no es mi estilo y en segundo lugar a la 1 de la tarde, hora de Mexicali voy a hacer una transmisión en vivo en donde voy a platicar qué carajos pasó”.