Verstappen gana el GP de Brasil y se acerca al campeonato

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @JohnF1_14

El triple campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de forma brillante el lluvioso y alocado Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del certamen, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos.

Verstappen, de 27 años, decimoséptimo en parrilla -fue duodécimo en la calificación y recibió una sanción de cinco puestos en parrilla-, protagonizó la remontada del día para firmar su sexagésima segunda victoria en la categoría reina, la octava del curso, ganando -con la vuelta rápida, incluida- por delante de los dos pilotos de Alpine, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

La gran exhibición del neerlandés en el Autódromo José Carlos Pace no solo le puso fin a una sequía de 10 carreras sin ganar, también aumentó la diferencia con Lando Norris a 62 puntos. Quedan tres citas (Las Vegas, Qatar y Abu Dabi) y un sprint en la segunda fecha; es decir, 86 puntos en disputa y un escenario que favorece a Max para ser tetracampeón de la Fórmula 1.

Su victoria y vuelta rápida lo acercan a Alain Prost y Sebastian Vettel como tetracampeones del mundo. La corona podría asegurarse en Las Vegas, en donde necesita que la diferencia con Norris sea de 60 puntos. Para esto, Max debe ganar en la ciudad del pecado o terminar por delante de Norris, sin importar la posición del británico. Si Lando acaba entre el cuarto y el noveno lugar, pero no logra la vuelta rápida y Verstappen finaliza inmediatamente detrás de él, se asegurará el campeonato.