Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X: @pepechedrauimx
El alcalde de Puebla capital, José “Pepe” Chedraui Budib, y la presidenta del patronato del Smdif, Maríe Elise Budib Pellico, anunciaron el Desfile de Reyes Magos en Puebla. Este será celebrado el 4 de enero del 2025, y comenzará en la Avenida Juárez para concluir en la calle 6 Norte.
El alcalde capitalino invitó a las familias poblanas para que acudan a este desfile, indicando que se realizará en conjunto con la empresa Telcel, con el fin de que se expongan diez carros alegóricos y se les brinda apoyo a las bandas de música de diferentes escuelas locales.
Detalló que el Desfile de Reyes Magos será el 4 de enero, y comenzará a las 18:30 horas. Su ruta iniciará en la Avenida Juárez a la altura de la 25 Sur, luego dará vuelta en la 13 Sur y bajará sobre la Avenida Reforma-Juan de Palafox y Mendoza, para concluir en la calle 6 Norte, a la altura del Parían.
Por su lado, la titular del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, señaló que los carros alegóricos que se presentarán tendrán temáticas propias. También comentó que la participación de las bandas musicales, otorgará la oportunidad a mil 200 estudiantes para presentar su talento ante toda la ciudad.
Invitó a toda la comunidad poblana a sumarse y disfrutar de esta gran fiesta de música, luz y color. También consideró que este desfile es una oportunidad para que la ciudadanía se reúna y celebre las tradiciones navideñas, para que los más pequeños recuerden con cariño este día.
Ambos comentaron que el Desfile de Reyes Magos de este año promete ser un espectáculo lleno de alegría y magia para los poblanos, ya que esta ocasión se llevará a cabo un interesante show de 140 drones, los cuales surcarán los cielos de la ciudad.
Estos tendrán dos momentos de elevación, el primero en el Paseo Bravo y un segundo en la Catedral de Puebla. Cada vuelo tendrá una duración de 10 minutos, y las y los asistentes podrán disfrutar de imágenes alusivas al nacimiento de Jesus, la estrella de Belén y la llegada de los Reyes Magos.