Por: Redacción Criterio Diario / Foto: https: oem.com.mx
El Secretario General de Gobierno del municipio de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, señaló que se aplicará ley seca en toda la de Puebla con el objetivo de que se realicen en paz y tranquilidad las elecciones para renovar las 17 presidencias auxiliares.
Este ejercicio electoral tendrá lugar el próximo 26 de enero, por lo que esta disposición aplicará durante 48 horas según ha indicado la autoridad.
En este sentido, indicó que el gobierno de la ciudad decidió que aplicará la prohibición de la venta de alcohol en el municipio, previo y durante la jornada electoral.
“Desde el primer minuto del sábado 25 comenzará la ley seca y terminará en el último minuto del domingo 26 de enero, y será en todo el municipio”, precisó Francisco Rodríguez.
Refirió que esta restricción de venta de bebidas alcohólicas se implementará en toda la ciudad con el propósito de que funcione.
Ante esto, calificó como absurdo que se implemente únicamente en algunas demarcaciones y en otras no, ya que en realidad se renovarán las autoridades auxiliares de todas las juntas.
Además, indicó que en algunas comunidades no existe claridad sobre dónde comienza y finaliza su territorio.
Es por ello que las autoridades municipales determinaron aplicar la prohibición de venta de alcohol en botella cerrada y en bebidas por este tiempo y en todo territorio de la capital poblana.
El Secretario Municipal resaltó que esta no será la única estrategia que implementará el ayuntamiento para que los plebiscitos se desarrollen en total calma el próximo domingo 26 de enero. Subrayó que también se contará con la presencia de elementos de Seguridad Ciudadana, así como del estado, para resguardar la seguridad de la gente que saldrá a votar para elegir a su nueva autoridad.