Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @SSalud_mx
La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) Federal, ha informado que en 2 semanas Puebla pasó de color rojo a color naranja en el semáforo epidemiológico Federal, a partir del lunes 6 de septiembre y hasta el domingo 19 de septiembre.
También cambiaron a color naranja del semáforo 16 Estados de la República Mexicana, algunos son: Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Estado de México.
Hay 13 Estados en color amarillo del semáforo epidemiológico, como: Oaxaca y la Ciudad de México y sólo 2 Estados lograron el verde en el semáforo, los cuales son: Chiapas y Chihuahua.
La Secretaría de Salud (Ssa) de Puebla designó el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en la junta auxiliar de La Libertad para la aplicación gratuita de pruebas de detección de COVID-19 en estudiantes que tengan sospecha de haberse contagiado tras asistir a la escuela.
José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, declaró que el centro médico estará disponible para los niños y jóvenes de Puebla capital y zona metropolitana que tenga síntomas de coronavirus y necesiten una evaluación para confirmar o descartar que estén contagiados.
También explicó que en el resto del Estado todos los hospitales generales, hospitales integrales y Cessa’s también cuentan con capacidad para realizar pruebas PCR y de antígenos completamente gratuitas y avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).