Por: Redacción Criterio Diario / Foto: https://www.udlap.mx/
El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dio a conocer, este jueves 23 de septiembre, que siguen teniendo el control de las funciones de la institución.
Esto debido a que el Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil en el Estado de Puebla, negó a Luis Ernesto Derbez Bautista y a la familia Jenkins les suspendiera de manera definitiva en el juicio por medio del cual pretendían recuperar la titularidad de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP) y la administración del campus.
“El antecedente de este problema legal viene de las acusaciones y órdenes de aprehensión que pesan en contra de la familia Jenkins y sus abogados, así como contra Luis Ernesto Derbez y sus colaboradores por desvíos multimillonarios cometidos contra la Fundación Universidad de las Américas Puebla y la Fundación Mary Street Jenkins”, explicó el nuevo patronato mediante un comunicado.
Recordemos que en el mes de abril de 2021, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de asistencia Privada del Estado de Puebla removió a la familia Jenkins de su cargo como patronos de la FUDLAP, designando a un nuevo patronato.
