¿Qué tal esta rachita de difuntos famosos para iniciar el Guadalupe/Reyes? Carmelita Salinas me era de lo más irrelevante, Chente era el intérprete de la primera canción que dije “esa es mi canción favorita” con “De qué manera te olvido” que creo la cantaba antes de empezar a hablar.
Pero en mi casa, el luto que se vivió fue por Anne Rice, como les conté en abril, fue la causante de que conociera varias librerías del centro histórico de la ciudad de Puebla. Esta señora es completamente la responsable de que generaciones romantizaran a los vampiros y que varias personas escribieran historias sobre vampiros como “Crepúsculo”; estoy completamente segura que sin Lestat, el vampiro, Edward Cullen jamás hubiera existido.
Nacida bajo el nombre Howard Allen O’Brien, se cambió el nombre a Anne y tomo el apellido Rice de su primer esposo, además de usar otros nombres como Anne Rampling y A.N. Roquelaure; ha escrito sus muy conocidas novelas de vampiros, novelas góticas incluso novelas eróticas.
Bajo el apellido Roquelaure escribió la: “Tetralogia de la Bella Durmiente” que Dios bendito, si hizo que sacara yo el rosario por las cosas que acababa de leer. En esta historia la Bella durmiente estuvo dormida durante 100 años y despierta después de 100 años con el beso del príncipe, que luego la hace su esclava sexual, la historia tiene perversión, dominación y vouyerismo. Algo muy fuera de lo que uno se imagina de la Bella durmiente.
También escribió sobre brujas en la saga: “Las brujas de Mayfar” ya que el tema fue de su interés desde la niñez. Trata sobre la familia Mayfar y su conexión con un espíritu que busca tener un cuerpo y así poder reproducirse. Los miembros de esta familia están interrelacionados con los libros de: “Las crónicas vampíricas” que inició con: “Entrevista con el Vampiro”.
Y ¿Qué decir de “Las crónicas vampíricas”? Como les digo, esta historia, publicada en los años setentas, desato un nuevo interés los vampiros que sigue hasta nuestros días. Tom Cruise es la cara de “Lestat”, el personaje más querido por la escritora, en la popular película que si no han visto, seguramente conocen de ella. Lestat conoce a Louis, Brad Pitt en la película, que es un jovenzuelo inocente que primero queria morirse y cuando se convierte odia ser un vampiro, los libros cuentan la historia de ambos vampiros a través de los años. Los otros libros de la serie cuentan el pasado de los vampiros y aventuras de otros personajes en esta sociedad, para mi demasiado complicado, para sus fanáticos, como mi hermana, un mundo maravilloso.
Investigando me di cuenta que Anne Rice se convirtió al cristianismo, que sin querer juzgar, creo que en algunas personas llega a ser extremo, y creo en el caso de Rice, fue muy extremo, tanto que decidió alejarse de las historias que la hicieron famosa y escribió libros sobre la historia de Jesús. Más tarde renunció a la religión, ya que no estaba de acuerdo con temas como el aborto, la homosexualidad y el feminismo, y su salida de la religión también fue extrema.
Sus últimos libros, fueron sus Crónicas del Lobo, de la cual está pendiente el último libro.
Rice murió por complicaciones derivadas de un derrame cerebral. Su legión de seguidores la podrán honrar el próximo año con un homenaje que planeaban hacerle en vida, y supongo que esta forma de homenajearla, le gustara más que cuando la gente acampaba en su jardín con ganas de verla. Aunque no soy fan, no puedo negar que su capacidad de crear mundos es impresionante y Anne Rice pasara a la historia como una de las mejores autoras de terror de la historia.