Kylian Mbappé y Robert Lewandowski no apoyan el jugar una Copa del Mundo cada dos años

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @ Globe_Soccer

Mientras la FIFA intenta negociar con las federaciones para confirmar un Mundial cada dos años, son cada vez más los futbolistas que se niegan a aceptarlo. Kylian Mbappé y Robert Lewandowski son de los jugadores que no están de acuerdo y dieron su punto de vista durante la gala de los Globe Soccer Awards.

Mbappé y Lewandowski no son los únicos que se oponen. Conmebol y UEFA se unieron para crear un torneo nunca antes visto que ‘utilice’ las fechas tentativas de la Copa del Mundo.

Como parte de sus entrevistas en la gala del Globe Soccer Awards, Lewandowski y Mbappé rechazaron la propuesta de la FIFA. El francés dio varios argumentos y destacó que los aficionados no disfrutarían el torneo de la misma manera.

“El Mundial es el Mundial. Es algo especial porque se juega cada cuatro años. Es lo mejor, la mejor competencia en el mundo. Si lo organizas cada dos años, será algo normal. Quiero decir que no es algo normal, debe ser algo espectacular. Jugamos más de 60 partidos en un año, tienes la Eurocopa, el Mundial y ahora la Nations League, son muchos torneos”.

“Estamos felices de poder jugar pero cuando es demasiado, en realidad es demasiado; necesitamos recuperarnos y mantenernos relajados. Si la gente quiere partidos de calidad, emoción y lo que hace bello este juego, creo que tenemos que respetar la salud de los jugadores“.

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, criticó a los organismos que rigen el futbol desde hace tiempo y aseguró que solo se preocupan por el dinero.

Lewandowski secundó a Mbappé y se refirió a que no habría un producto de calidad cada dos años.

“Tenemos demasiados partidos cada año, semanas muy complicadas, no solo por los partidos sino por la preparación para cada temporada y los torneos grandes. Si quieres ofrecer algo especial y diferente también necesitamos un descanso. Con un Mundial cada dos años, la posibilidad de que juguemos a un alto nivel va a disminuir, es física y mentalmente imposible“.