Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: REUTERS
Durante una conferencia de prensa el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan, exhortó de manera urgente a estadounidenses que residen en Ucrania a salir del país durante las próximas 24 a 48 horas.
Debido a que se dio la instrucción de no movilizar a soldados en “una zona de guerra” para rescatar a los que aún no hayan salido y se encuentren en peligro, esto argumentando que el Presidente de EE.UU. “no pondrá en peligro la vida de sus soldados”.
Todo esto luego de que Rusia esté por lanzar un ataque a Ucrania, con una posibilidad de que ocurra antes de que terminen los Juegos Olímpicos de Invierno el 20 de febrero.
También recalcó que en caso de una invasión rusa no hay un plan militar de evacuación.
A pesar de que aún no está confirmado, asegura que Rusia está en la mejor posición para que en cualquier momento pueda comenzar un ataque alertando lo siguiente: “Si hay un ataque ruso a Ucrania, es probable que empiece con bombardeos aéreos y ataques de misiles que obviamente, matarían a civiles, sin importar su nacionalidad(…) una invasión terrestre que implicaría a un número enorme de tropas rusas, posiblemente con “un rápido asalto sobre la ciudad de Kiev”, y en ese contexto los medios de transporte comerciales podrían interrumpirse “sin prácticamente aviso previo””.

