Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @laaficion
La violencia que se desató en el Estadio Corregidora sacudió a todo el futbol mexicano. Los jugadores y cuerpo técnico del Atlas vieron cómo se desató la campal en las tribunas y que poco a poco, la afición intentó resguardarse en la cancha. Aunque también hay seguidores de Gallos heridos e internados en los hospitales, el ataque directo contra la afición rojinegra fue brutal.
Algunos jugadores del Querétaro e incluso el DT Hernán Cristante resguardaron a los aficionados que pudieron en los vestidores, sin importar sus colores pero esto no fue suficiente para proteger a toda la gente.
Varios autobuses regresaron a Guadalajara el mismo sábado por la noche y el plantel del Atlas hizo lo propio. Desde sus instalaciones y todos con una playera blanca, los capitanes Aldo Rocha y Martín Nervo hablaron junto al estratega Diego Cocca en un video en el que se expresa apoyo y solidaridad con los afectados.
“Hoy estamos aquí como hermanos, como padres, como hijos, como simples seres humanos. La verdad muy tristes por los hechos vividos el fin de semana pasado, mismos que condenamos categóricamente para que no vuelvan a repetirse jamás”.
“Queremos externar todo nuestro apoyo a los aficionados afectados y seres queridos que estuvieron en el lugar de los hechos. Se les está dando seguimiento cercano a todas las situaciones“.
“Creemos en los valores del deporte, por eso estamos acá juntos, porque queremos un futbol sin violencia y en paz. Muchas gracias“.

