Del 13 de marzo al 20 de marzo del 2022
Aries:
La vida se compone de encuentros y despedidas.
No vivimos en una línea recta, sino en una telaraña donde las distancias son relativas y pasar por le mismo lugar varias veces puede significar un gran avance. Aprecia mucho a las personas que tienes cerca en este momento, date un tiempo para hacerles saber lo importantes que son en tu vida y lo difícil que hubiera sido lograr tal o cual cosa sin su ayuda. Estos días vienen cargados de una energía especial para Aries y pocas veces se repetirá un escenario tan ideal para la reconciliación y las nuevas relaciones. Ábrete a conocer a diferentes personas y acepta desde el primer segundo sus diferencias como algo que puede nutrirte. Comenzarán a llegar a tu vida algunos proyectos y equipos de trabajo muy diferentes a lo que el universo normalmente te regala, y este nuevo regalo precisamente es la manera que tiene el universo de decirte que es hora de ampliar los horizontes. Recuerda que ninguna despedida es definitiva y que todo aquel que se cruzó por nuestro camino quedó tatuado en el corazón de alguna forma, aunque no nos hayamos dado cuenta. Color para esta semana: blanco y negro. Toma todas las noticias con un grano de sal y un café.
Tauro:
Buenas ideas requieren un buen trabajo para realizarse.
El universo se contrae y vuelve a expandir en la mente de Tauro. La imaginación, la creatividad y las ganas de emprender nuevos proyectos inundan la psique de Tauro y parece que el material fuera infinito. Luces, colores, música, todo parece ser mas brillante desde hace unos días y la máquina que vive en la cabeza saca el triple de producto que nunca. Esta racha de energía positiva traerá cierta responsabilidad, pues todo esto requerirá seguimiento y la gasolina se acaba. No des una mordida tan grande al pan, piensa que pronto vendrá el plato fuerte y no quieres sentirte empachado cuando sea momento de probar el postre. Date un momento para poner orden en estas nuevas ideas, prioriza lo que realmente te llevará a la felicidad y deja en segundo plano las nimiedades y comodidades prescindibles de la vida. Cuando la energía se estabilice y este “rush” se acabe, te verás envuelto en un proyecto que ya camina, en vez de sentirte repartido entre mil islas inconexas. En lo romántico habrá una sorpresa y su impacto dependerá enteramente del tiempo que Tauro le regale. Color para esta semana: azul cerúleo. Que no te coma el ansia de terminar todo pronto, corregir errores es trabajar dos veces.
Géminis:
Orden afuera, orden adentro.
Nuestro hogar es reflejo de nuestro estado mental. Una mente creativa y explosiva se refleja en el armónico caos del espacio que le rodea; una mente centrada y sobria se verá rodeada de espacios prácticos y un orden que ayuda. Sea cual sea el caso, forzarnos a vivir en un espacio que no es el adecuado puede hacernos entrar en conflicto, sin quererlo y deberlo, con nosotros mismos. Es cierto que la comodidad externa y las “vacaciones” a otros modelos de vida pueden ser seductores, pero Géminis deberá recodar que su esencia es algo que debe ser conservado y alentado, no transformado por el capricho de encajar en algo que nos parece novedoso o atractivo. Una buena sesión de meditación, una caminata por el parque o un nuevo libro pueden traer algo de calma a la mente y regresar a Géminis a su normal estado de autocontrol y autoconocimiento. Hay cierta austeridad en lo material, pero eso no impide la diversión y el esparcimiento. Ten paciencia, que pronto te pagarán lo que se debe y la máquina caminará mas rápido. Color para esta semana: verde olivo. Hasta las plagas dan flores hermosas, ten cuidado.
Cáncer:
Tu talento es completo, no lo segmentes.
La misma confianza que uno aplica en la mano derecha puede replicarse en la mano izquierda; la misma fuerza con la que enfrentamos los peligros de afuera puede usarse para luchar con los demonios internos. Usa esa confianza externa, esa imagen que sabes que tus seres queridos tienen de ti, para avivar el fuego interior y atreverte por fin a resolver esas dudas personales que desde hace días te quitan el sueño. Enfrentarse con los monstruos de adentro puede ser más aterrador que matar dragones con la luz apagada, pero las recompensas superarán por mucho al oro y los diamantes que normalmente estos seres esconden. Desbloquear esta puerta interna se verá reflejado inmediatamente en los problemas de afuera, el flujo de energía se regularizará y todo lo que está atorado volverá a caminar hacia su destino indicado. No temas pedir perdón, no temas perdonar si te lo piden, estás fuerte y es el momento de enderezar lo que pudo estar chueco. Color para esta semana: dorado. Tu voluntad es una espada, ten cuidado de no cortarte por accidente.
Leo:
Prevenir es solucionar.
Terminando una semana difícil, las energías de Leo se encuentran turbias y alborotadas. Estos primeros días te llenarán de posibilidades para calmar los ánimos, resolver conflictos atrasados y procurar un poco la salud propia. Es cierto que enfrentar los problemas denota valor y entereza, pero también es cierto que vislumbrar los problemas y salir de la trayectoria que marcan es sabio y prudente. La mejor guerra es la que no se llega a luchar, el mejor tratado de paz es el que nunca llega a ser necesario y la mejor tregua es la que jamás dejó de ser una amistad. Date unos momentos para navegar en las aguas del análisis, pues hay muchos conflictos cuya resolución está al alcance de una llamada, un mensaje y un “te entiendo”. En lo romántico hay algo extraño esta semana: ajustes, malentendidos y provocaciones pueden despertar en Leo la sensación de que todo se está yendo por la borda, cuando realmente es parte del ajuste natural de cualquier relación personal. Color para esta semana: menta. Un ojo al gato y otro al garabato, ¡cuidado con los detalles!
Virgo:
La distancia se mide en metros y también en segundos.
Toda decisión trae consecuencias, todo proyecto importante trae algunos sacrificios y toda relación tiene sus momentos de plena felicidad y de tristeza ineludible. Aprender a balancear lo bueno y lo no tan bueno que la vida nos regala le dará a Virgo una renovada y fresca perspectiva del “aquí” y el “ahora”. En vez de pasar horas navegando en la memoria y en lo que podría haber sido, le convendrá a Virgo mirarse los pies un segundo, recordar en dónde está parado y, desde ahí, trazar un nuevo plan para llegar al destino deseado. Hay gente a tu alrededor que se preocupa y está lista para tenderte una mano, pero saben que tu naturaleza orgullosa y energética preferirá ser la que tome la última decisión y respetarán si, como sucede normalmente, decides continuar un tramo mas en soledad hasta que sea extremadamente necesario. Las relaciones personales se verán favorecidas estos días, pues hay energía estelar cayendo directamente sobre la cabeza de Virgo desde el martes y hasta el sábado. Color para esta semana: cian. No procrastines ese encuentro, te hará bien.
Libra:
El mundo cambia y, al mismo tiempo, siempre es el mismo.
Pensar en que una decisión personal cambiará de golpe el mundo que nos rodea es ponernos sobre los hombros una responsabilidad que jamás podrá pertenecer a un ser humano. Podemos cambiar el cristal con que miramos al mundo y podemos esforzarnos porque el mundo nos perciba de manera diferente, pero todo esto tiene un límite y vivimos sorteando y adaptando nuestro microcosmos cuando choca con el microcosmos de los demás. Pensar en tener el total control del universo a través de nuestra percepción es darnos demasiado crédito, estos días serán buenos para replantear nuestra posición con respecto a los demás y para aceptar que habrá siempre eventos que caerán fuera de nuestro control. Es posible que ciertas decisiones recientes se tornen en contra de Libra, o eso parecerá, y la frustración puede llevar a tomar decisiones apresuradas o, peor aun, al retroceso. Confía en el cambio del mundo, confía en el acomodo de las cosas y confía en tu talento para adaptarte mas que en tu manía por controlar. Color para esta semana: escarlata. Cuida el cuerpo, ningún dolor es normal.
Escorpión:
A oídos sordos, lenguaje de señas.
La responsabilidad nunca cae solo en uno mismo, incluso cuando pareciera que decidimos conscientemente cada uno de los pasos del viaje. El camino tiene sus piedras y baches, sus llanos y sus colinas empinadas y, ante un obstáculo concreto, cabe en nosotros la decisión de usar las herramientas correctas para superarlo. Es necio intentar usar el martillo para arreglar todo en casa e igual de necio es pensar que nuestro trato puede ser el mismo para todos los problemas que se nos atraviesen. Es hora de mutar, transformarse y explorar las posibilidades de la propia personalidad sabiendo que no estás tirando a la basura lo ya construido, estás buscando alternativas para crecer hacia todos lados. Considera que esa falla en la comunicación puede no ser culpa del escucha, considera que el error también puede estar en ti y que también es tu responsabilidad ayudar a que el mensaje llegue, independientemente si tienes o no la razón. Color para esta semana: amarillo canario. Viene una gran lección de la mano de un ser insospechado.
Sagitario:
El pez crece al tamaño de su pecera.
El reconocimiento al trabajo y la personalidad son constantes en la vida de Sagitario, pero lo son también la claridad y el hermetismo. Sabes que las palabras endulzan el oído y sabes también que las acciones son las que llenan o vacían las arcas, atraen a los amigos y crean a los enemigos. “No es desconfianza”, pensarás, “me estoy protegiendo” y entonces la coraza filtra y cuida. Notarás actitudes en algunas personas cercanas a ti que te harán dudar de sus intenciones, sin embargo, te recomiendo no navegar tanto en el mundo de la incertidumbre y regresar siempre a lo que sabes, a lo que tu y tus cercanos han construido y vivido juntos. A veces nuestro estado de alerta nos hace ver enemigos donde hay mentores e insultos donde mas bien hay lecciones por aprender. La tranquilidad laboral que ha reinado en los últimos días se verá sacudida por un nuevo proyecto que, si la energía y el tiempo te lo permiten, deberás tomar y convertir en una de tus prioridades: trae buena estrella. Color para esta semana: rojo. Regula tu voz.
Capricornio:
Vivir con la paciencia con la que se lee un cuento ya aprendido.
Sabes el final de la historia: estarás bien y en tu centro. Pasaste ya por un largo periodo de incomodidades y sacrificios, voluntariamente enfocaste tu energía a ciertos proyectos y aguantaste lo que tenías que aguantar. Ahora, es tiempo de cosechar y disfrutar un rato de lo bien ganado. La abundancia material toca a la puerta y con ella aparecen también las deudas atrasadas. No te frustres, recuerda que el molino que ahora te dio estos regalos ya está andando y, antes de que te des cuenta, te compensará lo que ahora debes y mucho mas. El gran enemigo de Capricornio será la voz interna del fracaso, la que te hace dudar de las decisiones tomadas y te congela al querer avanzar hacia adelante. Habrá que darle a esta voz su espacio e importancia, pues sus preguntas puedes destruir tanto como iluminar: respóndele con seguridad y honestidad sin perder de vista el objetivo. Color para esta semana: rosa mexicano. Cuidado con los excesos, el cuerpo también paga sus facturas atrasadas.
Acuario:
La suerte existe, pero pasa de largo si no te encuentra trabajando.
Acuario estuvo atrapado unos días y, como buen toro, la energía acumulada le hará salir disparado como bólido hacia la vida en esta nueva semana. No te dejes ofuscar por la emoción que este impulso trae y enfócate: traza un plan, no te tomes a la ligera las decisiones que involucran a los demás y pon en orden tus cosas personales antes de comerte al universo. Aunque el instinto te dicta que debes arrasar con todo en este momento, vale la pena darse unos segundos para repasar lo que ha sucedido en los últimos meses, sacar algunas conclusiones y cerciorarse de no caer otra vez en el mismo error. Déjate ayudar y dale a los demás las herramientas que necesitan para ayudarte: escucha, muéstrate vulnerable a los demás y ponte firme cuando sea necesario. Hay romance en puerta y viene con un torbellino emocional fuerte: si hay una relación, habrá días de ajuste y reacomodo; si no la hay, nuevos encuentros traerán insospechadas recompensas. Color para esta semana: ocre. Llega un mensaje el día jueves si sabes en dónde buscarlo.
Piscis:
Los ojos y el corazón a veces no ven lo mismo.
Después de una semana difícil, Piscis está listo para levantarse y renacer. Vienen días de mucho trabajo y de sorpresas emotivas, encuentros con el pasado y un par de lecciones acompañadas de seres queridos. Es importante hacer caso a los sentimientos que nos navegan por dentro todos los días y a todas horas, pero siempre con la cabeza fría y los pies sobre la tierra. Habrá un espacio energético especial rondando la media noche y será especialmente potente si lo recibes con compañía agradable y lo aprovechas para encender de nuevo la flama del amor, para poner manos a la obra en ese proyecto alternativo que tanto has pospuesto o simplemente para profundizar en una buena lectura. Aléjate del conflicto innecesario por mas que tu naturaleza curiosa te invite a compartir los dolores ajenos, recuerda que uno ayuda mas si no sufre como paciente al mismo tiempo que opera como doctor. Color para esta semana: plateado. Hay suerte en estos días, buen momento para arriesgarse y tomar decisiones intrépidas.