Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @elpais_foto
El lunes 16 de mayo cayó una tormenta de arena en Irak que mandó a más de cinco mil personas al hospital. Suspendieron actividades en aeropuertos y escuelas por este fenómeno natural. Reportan medios internacionales, hay también un muerto.
Las autoridades locales se vieron obligadas a cerrar aeropuertos y administraciones públicas, así como a suspender actividades en escuelas y universidades.
Por la enorme capa de arena que cubría el cielo de Irak, así como la poca visibilidad que había, de apenas 300 metros, el gobierno de Bagdad, capital del país, decidió parar el tráfico aéreo y, por obvias razones, también las actividades en los aeropuertos.
Al menos siete de las 18 provincias de Irak decidieron cerrar sus administraciones públicas, a excepción de las de salud.
El Ministerio de Educación local anunció que cerrarían todos los planteles educativos y que se pospondrían los exámenes hasta este próximo martes 17 de mayo.
De acuerdo con expertos del Servicio Meteorológico de Irak, se espera que esta tormenta de arena, que mandó a miles de personas al hospital, se disipe a partir de la noche de este lunes 16 de mayo.