VW a paro técnico por el desabasto de insumos

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: REUTERS

La planta de Volkswagen en Cuautlancingo tendrá un nuevo paro técnico en el segmento 1 del modelo Jetta, los días 16 y 17 de junio, por falta de componentes, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).

Este es el segundo paro técnico en la planta en el mes de junio. Los pasados días 6 y 7, la planta también tuvo una pausa en la producción del modelo Jetta.

A través de un comunicado, el sindicato detalló que el porcentaje que los trabajadores recibirán por salario en la semana, será de 87.85 por ciento, debido a que los días jueves y viernes 16 y 17 de junio el salario se verá reducido al 57.5 por ciento.

En el resto de la semana 24, que va del 13 al 19 de junio, el salario será del 100 por ciento para los días lunes, martes y miércoles, sábado y domingo, además se podrá aplicar el esquema de vacaciones, en caso de que los trabajadores cuenten con ellas.

“Desde el miércoles de la semana pasada nos anunciaron los paros técnicos a los que se iban algunas proveedoras. Nos acaban de mandar información de que algunas que continúan en paro técnico por lo menos esta semana y la que viene, se extenderá al 26 de junio, aunque depende, porque luego nos avisan que ya vuelven a regresar y tenemos que ir cambiando”, comentó el representante sindical.

El sindicato aclaró que se respetarán roles de turnos y que el personal que fue convocado a trabajar deberá asistir de manera normal, pues para los arranques cierto personal será requerido.