Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @avilchezve
Croacia se quedó con el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022 tras vencer 2-1 a Marruecos en el penúltimo partido del torneo. Mislav Orsic marcó la diferencia y nos dejó una de las mejores anotaciones en esta edición de la Copa del Mundo.
Pero ni el resultado, ni la desventaja durante todo el segundo tiempo fueron impedimento para que los marroquíes crearan su propia fiesta en el Estadio Khalifa. Su selección logró lo que para muchos era impensable y ahora tendrán la misión de mantener este crecimiento rumbo a 2026; Croacia vivirá una nueva transición generacional ante la posible despedida de Luka Modric y otras figuras
El arranque del encuentro entre Croacia y Marruecos fue una auténtica locura. Josko Gvardiol abrió el marcador para los croatas con un remate con la cabeza, pero la escuadra comandada por Zlatko Dalic no contaba con la reacción del rival casi de inmediato. Pasaron aproximadamente dos minutos y Achraf Dari empató al marcador.
Croacia se recuperó la ventaja antes de que terminara el primer tiempo en una jugada que parecía perderse ante las dudas de sus compañeros, Mislav Orsic sacó un disparo espectacular, imposible para Bounou.
Croacia fue superior e impuso condiciones para cuidar su ventaja e incluso buscar incrementarla; no obstante, Marruecos les quitó el balón poco a poco y comenzó a generar peligro con poco más de 20 minutos por jugar, que no fueron suficientes para empatar una vez más.
El trabajo de los marroquíes en esta Copa del Mundo fue mucho más lejos del futbol. Nos recordó que estas grandes historias son fundamentales en el deporte; aunque es cierto que nos acostumbramos a los gigantes y al juego llamativo, el orden predominó con una selección que soñó en grande.