Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @redbullracing
Red Bull presentó su monoplaza para la temporada 2023 de Fórmula 1: el RB19. Max Verstappen va por su tricampeonato y Checo Pérez buscará terminar con su hegemonía.
Además, el equipo dio a conocer un acuerdo con Ford, que regresa a Fórmula 1. Este consiste en fabricar las unidades de potencia a partir de 2026; sin embargo, el trabajo entre ambas empresas comenzará en 2023 e incluye también a AlphaTauri.
Checo Pérez y Max Verstappen fueron los encargados de presentar el RB19 de Red Bull ante el mundo. Ambos pilotos pasaron por diferentes ciudades de Estados Unidos como Las Vegas y Miami, que tendrán carreras de Fórmula 1 en 2023.
La lista de invitados contó con los protagonistas del equipo. Christian Horner y Daniel Ricciardo se unieron a la fiesta con la sorpresa de unirse el CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali.
El livery es muy similar, por lo que recibieron algunas críticas en redes sociales, ya que los fans consideran que la presentación y el diseño mismo de Red Bull son idénticos al del RB18 de la campaña anterior. Los pilotos se dijeron emocionados y Checo Pérez explicó sus prioridades a bordo del auto.
“Una vez que ves el auto, te emocionas y te das cuenta de que la temporada está por comenzar. Va a ser una larga temporada. Para mí es muy importante ir a Baréin, conocer el auto y tener una buena presentación. Eso marcaría el inicio de un buen auto“, dijo el mexicano de cara a su tercera temporada con Red Bull.
Red Bull también dio a conocer los uniformes y la indumentaria que lucirán sus pilotos.

