Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @InfiltradoRM
La crisis deportiva del Barcelona parece haberse extinguido, están líderes en LaLiga y son favoritos en la Europa League, pero los fantasmas de dirigencias pasadas, rondan al club y con tremendos escándalos.
Supuestamente el club realizó pagos a una empresa de un vicepresidente del Comité de Árbitros; dichos pagos se habrían hecho entre 2016 y 2018, bajo la dirigencia de Josep María Bartomeu.
Estos pagos se dieron a conocer cuando se realizaba una inspección de Hacienda por unas irregularidades en la tributación de ejercicios mencionados por Enríquez Negreira, exárbitro y vicepresidente del Comité de Árbitros hasta 2018. Negreira no aportó ningún documento que acreditara algún servicio al Barcelona y el exárbitro respondió que era un tema de asesoramiento verbal.
Se dice que el Barcelona pagó a la empresa DASNIL 95 SL 1 millón 392 mil 680 euros por “asesoramiento técnico” y dicha empresa está a nombre de Enríquez Negreira.
El Barcelona respondió con una serie de cinco declaraciones en un comunicado emitido en su página web:
Que el FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club.
Adicionalmente, la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de futbol profesionales.
Actualmente, este tipo de servicios externalizados recae en un profesional adscrito al Área de Futbol.
El FC Barcelona lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada.
El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones.
El Barcelona admite que contrató servicios externos, pero que no incurren en ningún tipo de falta y que prácticamente todos lo hacen en el futbol profesional.