Chelsea y Benfica, los dos primeros invitados a los Cuartos de Final de Champions League

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @kkoulibaly26

En el Chelsea vs Borussia Dortmund los blues ganaron 2-0 (2-1 en el global). Al haber perdido en el juego de ida, tal vez de manera injusta, fue el obligado a buscar los goles, lo cual hizo atractivo este partido, y cuando logró los dos goles con los cuales remontó el marcador global, le cedió la bola al Borussia.

Sterling y Havertz fueron los autores de los goles, uno en cada tiempo, aunque el tanto de Havertz tuvo cierto drama, pues falló el penal con el que Chelsea se habría puesto en ventaja, pero para su fortuna, le disparo se repitió por invasión al área y en su segunda oportunidad acertó.

Este partido tuvo la curiosidad de haber arrancado con 10 minutos de retraso debido a que el Borussia Dortmund llegó tarde al estadio y pidieron tolerancia.

En el otro partido, Benfica tenía la tarea prácticamente hecha desde el juego de ida, en el cual ganó 2-0, sin embargo, se tomó demasiado en serio el partido de vuelta y goleó 5-0 (7-0 en el global). Podríamos decir que fue demasiado Benfica para tan poco Brujas, que no dio señales de vida después de la fase de grupos.

Lo del Brujas fue de esas ocasiones en las cuales sólo sigues en la cancha por reglamento; no metió ni las manos ante un equipo bien dirigido y con estilo ofensivo, que es bastante atractivo, y bien podemos catalogar al Benfica como el caballo negro de esta Champions.