Por: Redacción Criterio Diario /Foto: elsoldepuebla.com.mx
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador poblano, quien abandero a los poblanos que asistirán a las competencias de los Juegos Nacionales CONADE 2023, además, les motivo con un incremento de económico como estímulo a los ganadores del oro.
En 2022 se pagaron estímulos de 15 mil pesos, a los ganadores de oro, 10 mil a quienes obtuvieran plata y 5 mil a los acreedores de bronce, siendo 600 asistentes al torneo para que niños y jóvenes destaquen.
Todo con la finalidad de superar los 78 metales obtenidos el año anterior en el mismo torneo conocido como Olimpiada Nacional.
“El gobierno de Puebla está agradecido con los padres de familia, quienes han hecho un gran esfuerzo para tener aquí a todos estos jóvenes”, dijo el gobernador durante la ceremonia. “El deporte forma disciplina y eso les dará para el resto de su vida. Verán que el esfuerzo los recompensará; pero también pónganle alegría y habrá más triunfos”, mencionó.
Puebla permanecerá atentos a sus atletas como el arte marcialista William Córdova, la patinadora Ivana Contreras, Alba Muñoz y Yael Zárate jugadoras de beisbol y baloncesto.
“Recuerden, están representando a su familia, a sus entrenadores y a Puebla, nunca lo olviden”, comentó Yadira Lira, titular del Instituto Poblano del Deporte.

