Por: Redacción Criterio Diario / Foto : X: @Sjouk1981
La tarde del 28 de septiembre se registraron dos tiroteos dentro de un hospital de Países Bajos. Se habla de víctimas mortales y heridos. Un hombre armado disparó en una casa y luego dentro del Centro Médico Erasmus en la ciudad de Rotterdam, en la provincia neerlandesa de Holanda Meridional.
De acuerdo con lo publicado por la policía de Rotterdam, los dos tiroteos resultaron en personas muertas, pero ahora los primeros que van a conocer los nombres de las víctimas son sus familiares.
La policía de la ciudad informó que un hombre de 32 años, residente de Rotterdam, fue detenido al ser sospechoso de los disparos. “No asumimos que haya un segundo tirador”, se lee en la publicación.
No se sabe cuántas personas resultaron muertas de este incidente, ni tampoco las que resultaron heridas, pero la policía activó una línea telefónica especial para que los testigos del tiroteo ofrecieran pistas para la investigación.
En uno de los videos que se publicaron en redes sociales muestran el momento en que todos los médicos y personas que estaban en el lugar salen corriendo de los balazos.
Algunas horas después de los primeros reportes los medios locales apuntan a que el tirador incendió una casa en donde estaban una mujer y sus hijos. Luego se fue al Erasmus Medical Center en donde también inició fuego en una parte del hospital.