Por: Redacción Criterio Diario /Foto municipiospuebla.mx
Sergio Salomón Céspedes, Gobernador de Puebla hizo una invitación a sus a los aspirantes de Morena en Puebla a no excederse con la propaganda política, ya que contribuyen a la contaminación.
Además, el gobernador enfatizó en que será la sociedad quien elija a quien gobernará por los siguientes seis años.
Esto tras que los siete aspirantes de Morena han comenzado a instalar anuncios en las vialidades de la metrópoli antes de la encuesta interna que se vivirá el 30 de octubre para seleccionar al Coordinador en Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación en el estado.
El mandatario estatal detalló que no es responsabilidad del Gobierno el regular los anuncios y espectaculares, pues existen instancias dedicadas a eso, pero si le corresponde cuidar de no realizar contaminación visual.
“Estaremos muy atentos a ello, no somos la autoridad que regula ese tipo de situaciones y vemos que muchos han destruido, muchos han generado excesos de propaganda, que la sociedad lo juzgue, que la sociedad lo analice perfectamente bien, hoy hay una sociedad muy analista, pensante y seguiré insistiendo en que la sociedad entienda los tiempos que está viviendo Puebla y que es lo que requiere nuestro estado“, apuntó.
Céspedes explicó que aún no hay ofertas políticas, pero si promociones de los aspirantes para conocer su imagen pública. También negó que exista un acuerdo para pasar por alto los espectaculares en carreteras y vialidades antes de la encuesta.
“En el tema de los espectaculares no hubo un acuerdo en ese aspecto por parte de su servidor, nosotros no tenemos mayor tema en la regulación de propaganda política, ya que no es competencia del Gobierno del Estado, lo que regulamos e que el tema de las estructuras no estén en áreas verdes, que es lo que nos marca el tema de la Ley, también que no se coloquen en ciclovías y que generan algún tipo de riesgo”, comentó.

