Protección de los recursos humanos frente a ataques cibernéticos

Tecnología

Por: Redacción Criterio Diario

A medida que COVID-19 obligó a las organizaciones a volver a imaginar cómo funciona el lugar de trabajo solo para mantener las operaciones básicas, los departamentos de recursos humanos y sus procesos se convirtieron en jugadores clave en el juego de mantener nuestra economía a flote mientras se mantiene a las personas con vida.

Si se ven comprometidos, los datos almacenados por RR.HH. pueden causar un daño devastador tanto a la empresa como a la vida personal de sus empleados.

El primer paso para proteger los datos de recursos humanos es asegurarse de que las formas en que los usuarios acceden a los datos sean seguras y fáciles de usar. En la situación actual, los usuarios de RR.HH. que trabajan desde otro lugar que no sea la oficina no es inusual. Con esta libertad surge la necesidad de proteger los medios por los que acceden a los datos, independientemente de la red que estén utilizando. La mejor manera de lograr esto es configurar una VPN y asegurarse de que todos los sistemas de recursos humanos solo sean accesibles desde el interior de la red corporativa o desde las direcciones IP que están conectadas a la VPN.

Fuente: https://www.helpnetsecurity.com/2020/08/11/securing-human-resources-from-cyber-attack/?web_view=true