Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @PueblaAyto
La Academia de Formación y Profesionalización Policial graduó a 92 nuevos elementos; de esta manera el Ayuntamiento de Puebla reforzará a la fuerza policial; además de entregar 29 vehículos que se suman a las labores operativas.
Son 60 hombres y 32 mujeres que ingresan a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC) apuntalando sus estrategias de despliegue, capacidad de respuesta, proximidad, vigilancia y prevención del delito.
Por otra parte, con una inversión de 10 millones 581 mil pesos de recursos municipales y del subsidio del FORTASEG 2020, el Ayuntamiento adquirió 12 motocicletas, 10 radiopatrullas y 2 vehículos tipo jetta, para fortaleces el patrullaje del cuerpo policial.
El Ayuntamiento además sumó 2 automóviles tipo march y un camión itinerante para brindar asesoría y asistencia jurídica y psicológica a víctimas de violencia.
También se suman 2 camionetas tipo Pick up gracias a la donación de Petróleos Mexicanos.
La Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, reconoció el valor de servicio público que las y los cadetes graduados decidieron ejercer, al tiempo que refrendó su compromiso por impulsar la dignificación y profesionalización de la institución.
“Eligieron ser policías, hombres y mujeres protagonistas de la construcción de la paz en Puebla; hombres y mujeres que garantizarán la seguridad de las familias”.
