Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @rjpmx_pue
Este domingo se manifestaron por las calles de Puebla dos grupos, uno a favor del aborto y el otro en contra.
El grupo que está en contra de la legalización del aborto en Puebla, ocupó 3 caravanas de aproximadamente 40 coches saliendo de distintos puntos de la ciudad para encontrarse en el Parque Juárez, en donde dijeron que se castigaría en la jornada electoral de 2021 a los legisladores que aprueben la despenalización.
Además de ocupar ataúdes blancos con la leyenda: “bebé abortado” y gritaron consignadas como: “Sí a la vida, no a la muerte”, “Puebla defiende la vida”.
Pidieron la respuesta inmediata del Presidente del Congreso Local Gabriel Biestro Medinilla a los oficios que han interpuesto en la casa legislativa desde hace días para ser parte de una mesa de discusión en el tema.
Por otra parte, diversos colectivos de mujeres feministas se dieron cita en el Paseo Bravo de la capital para marchar hacia el Congreso del Estado, donde aún permanecen las manifestantes a favor de la Interrupción Legal del Embarazo.
Esta manifestación se realizó para mostrar apoyo a las mujeres que desde el 24 de noviembre tomaron las instalaciones del Congreso, además de exigir a los legisladores poblanos que den prioridad a la discusión y aprobación del aborto en Puebla.
Los colectivos demandan la aprobación de la reforma que aún no se ha dado, por falta de voluntad política lo cual lleva a que los legisladores ignoren los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.